JUGANDO CON LAS HORAS
En este reto os proponemos completar el reloj que hemos comenzado nosotros, este reloj es una mezcla de reloj analógico y reloj digital.
La idea es que si pulsas la tecla "a" se mueva la aguja de los minutos (aguja roja)y si pulsas la tecla "b" muevas la aguja de las horas (aguja amarilla). En las variables que hemos creado irán apareciendo las horas y los minutos correspondientes.
Para este reto vamos a introducir el concepto de variable; una variable es un sitio donde podemos guardar datos (valores o textos) bajo un nombre concreto. Por ejemplo nosotros hemos creado 4 variables; HORA, MINUTOS, Hora analógica y Minutos analógicos, donde vamos a poner la hora y los minutos que marquen las agujas.
En la imagen vemos como hacemos que la variable MINUTOS valga "05" y la variable Minutos analógicos valga "y cinco".
Para mover las agujas lo que hacemos es ir girando 30º el dibujo de aguja he hemos pintado.
Son 30º (30 grados) ya que entre las 12 horas y las 3 horas necesitamos 3 divisiones (para la una y para las dos y para las tres), por lo que hemos dividido 90 grados entre 3 (divisiones) para saber cuantos grados tenemos que mover la aguja y nos salen 30º.
Ahora reinventar el nuestro proyecto y contarnos vuestras experiencias.
Para ver nuestro proyecto pulsar aquí
Que chuli, a mi me ha quedado muy bien, miralo http://scratch.mit.edu/projects/19467967
ResponderEliminarCiertamente es espectacular, felicidades al equipo. Habéis resuelto bien el desafío.
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