MUEVE AL GATO 2ª parte
Vamos a continuar con el anterior reto "Mueve al gato" para completarlo.El Reto: Completaremos el reto haciendo que el gato suba y baje por la pantalla (por el escenario) pulsando las flechas del teclado (flecha arriba y flecha abajo).
Para ello como siempre deberéis realizar los siguientes pasos (recuerda que debes enseñar a mama y papa cómo mover al gato):
- Mama/papa: para esta practica tenemos que abrir el anterior reto en el que movíamos al gato de izquierda a derecha.
- Todos: ahora vamos con las teclas del teclado. Como queremos que el gato suba y baje por el escenario al pulsar la flechas del teclado tendremos que:
- Para detectar que hemos pulsado una tecla; en la pestaña de "Eventos" arrastraremos el evento "Al presionar Tecla..."; tecla arriba
- Para que tener la sensación de que el gato anda; seleccionaremos "Apariencia" y arrastraremos "Siguiente disfraz".
- Para asegurarnos que no se sale de la pantalla; nos iremos a la pestaña "Movimiento" y arrastraremos "Rebotar si toca un borde".
- Todos: ya tenemos el movimiento del gato con la flecha arriba y ahora queda hacerlo con flecha abajo. Sigue los mismos pasos de antes pero en el evento "Al presionar Tecla..." selecciona "Flecha abajo".
Si quieres ver cómo lo hemos creado nosotros pulsa aquí
Cuando lo terminéis os proponemos ponerle un fondo.
Recuerda que nos puedes enviar tus comentarios, los esperamos.
Recuerda que nos puedes enviar tus comentarios, los esperamos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Deja tus comentarios o tus enlaces a scratch