LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO

LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO
Si formamos un Equipo de dos o más personas, con mama, papa, los abuelos o con nuestros amigos, y trabajamos sobre los retos propuestos nos lo vamos a pasar mucho mejor y llegaremos más lejos.

Si eres Padre

Estimados padres:
 
Si habéis llegado hasta aquí ¡Enhorabuena!
 
Supongo que tendréis niñas o niños con una edad a partir de 6, 7 años que ya os demandan retos más complejos que los que vosotros podéis resolver.
La programación, la robótica, la pintura, la música y en definitiva cualquier actividad que se realice con las manos fomenta las siguientes capacidades:
  • La capacidad creativa y las habilidades manuales.
  • La habilidad para resolver problemas.
  • La autoestima, el liderazgo, la tolerancia y el respeto.
  • Fomenta el orden y la organización para lograr objetivos.
  • Las habilidades sociales, comunicativas y de investigación.
  • Desarrolla la atención, la memoria y la concentración.
Desde Sesa queremos proponerte algo diferente, “el trabajo en equipo”, que innovador ¿verdad?, pues créeme que si lo es, la mayoría de los chavales que comienzan con scratch lo abandonan al poco tiempo ya que:
  • Lo consideran una actividad individual, pudiendo llegar a ser solitaria.
  • No son capaces de autogenerarse sus propios retos.
En este blog vas a encontrar justamente lo contrario, fomentamos el trabajo en equipo y os propondremos cada 1 o 2 semana un reto. Lugo si os apetece podréis compartirlo en este blog con el resto de equipos.
Trabajar en equipo, supone que compartáis un rato juntos con vuestros hijos, “las cosas grandes siempre se hacen en equipo”. No es necesario dedicarle mucho tiempo, con un rato a la semana es suficiente, ellos lo pasarán en grande, no solo por la actividad, sino por estar a vuestro lado, no perdáis esta oportunidad.
Los retos van a comenzar desde un nivel 0 e iremos aumentando en complejidad a medida que pasen las semanas. Unas veces, los retos, partirán de un proyecto realizado por nosotros y se os propondrá mejorarlo y otras os propondremos comenzar desde 0. Irán identificados por edades y siempre estarán asociados a complementar contenidos que estarán tratando en clase.
Seguimos la filosofía de Scratch por lo que nunca nos deis vuestro nombre ni vuestros datos, solamente, si quieres, compartid con nosotros vuestros proyectos, o, si os atrevéis, pedirnos retos más potentes.
Síguenos y veras la cantidad de cosas que podéis hacer juntos.
Julio Rodríguez Borges
SESA, Sistemas Electrónicos, S.L.