LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO

LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO
Si formamos un Equipo de dos o más personas, con mama, papa, los abuelos o con nuestros amigos, y trabajamos sobre los retos propuestos nos lo vamos a pasar mucho mejor y llegaremos más lejos.

Únete a scratch

Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea, donde puedes crear tus propias historias interactivas, juegos y animaciones, y compartir tus creaciones con todo el mundo. Al diseñar y programar proyectos de Scratch, los jóvenes y niños aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar colaborativamente.

Desde el primer momento puedes “crear” tu propio proyecto sin necesidad de “unirte” a la comunidad en línea, solo será necesario ingresar en la comunidad si quieres guardar en scratch tus proyectos y que el resto del mundo los vea.

Tienes una guía paso a paso desde el primer momento que te solventará los primeros problemas y las primeras dudas e infinidad de tutoriales.


El área de trabajo es la pantalla donde ocurrirán las mejores aventuras.
Fondos y Objetos: donde podremos seleccionar, añadir modificar o quitar fondos y objetos a nuestra galería.
Grupos: pestañas con los grupos de acciones posibles “programas”, “disfraces” y “sonido”. Y además grupos de comandos agrupados por funcionalidad.
Comandos: acciones que podemos hacer sobre los fondos y los objetos.
Área de programación: área sobre el que se arrastran los comandos para que sean ejecutados.
Si el tutorial desaparece podéis volver a verlo moviendo la ventana scratch.
Recuerda que sois un equipo y todo deberéis hacerlo juntos, si seguimos la guía paso a paso podremos hacer que nuestro gato se nueva el solo.
Recuerda que para que el programa comience es necesario pulsar la bandera verde y el círculo rojo lo parará.

Hemos creado un usuario de scratch para realizar los proyectos con vosotros se llama "SESASist" y tiene un programa de bienvenida comentado, pasar a verso y nos comentais: Enlace a proyecto de scratch

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tus comentarios o tus enlaces a scratch