LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO

LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO
Si formamos un Equipo de dos o más personas, con mama, papa, los abuelos o con nuestros amigos, y trabajamos sobre los retos propuestos nos lo vamos a pasar mucho mejor y llegaremos más lejos.

lunes, 10 de marzo de 2014

TERCER RETO (5-7 años)

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Hoy vamos a seguir con las tarjetas, concretamente con la que se llama MOVER AL RITMO.

El Reto: lograr que la imagen se mueva de izquierda a derecha mientras suena  una música o un ritmo. Superación del reto podemos hacer que al llegar a la parte derecha cambie de dirección.

Deberéis realizar los siguientes pasos (recuerda que debes enseñar a mama y papa a completar la ficha):

  1. Mama/papa: Bajaros la ficha pulsando aquí e imprimirla.
  2. Tu: recorta y pega la ficha siguiendo las instrucciones.
  3. Mama/papa: Borrad el gato; seleccionándolo, en la ventana de objetos, con el botón derecho y pulsar sobre la opción "borrar".
  4. Mama/papa: Iros a la ventana de disfraces y seleccionar el icono del muñeco para "elegir un disfraz desde la biblioteca" de Scratch. 
  5. : Elige el dibujo que mas te guste. Nosotros hoy hemos seleccionado un dinosaurio.
  6. Mama/papa: ahora hacemos lo mismo pero con el escenario, a la derecha de la pantalla tenemos los escenarios o fondos, pulsaremos sobre el icono del paisaje para elegir uno de la librería de Scratch
  7. : elige un fondo en el que quieras tener a tu dibujo.
  8. Mama/papa: ahora hay que seguir las instrucciones de la carta para cambiar de color. Recuerda que para programar debes seleccionar la pestaña de programas. Si veis que vuestro compañero está dispuesto y puede hacerlo el no lo dudéis y con ayuda seguro que lo consigue.

puedes ver cómo lo hemos realizado nosotros pulsando aquí.

 
Si os atrevéis; este dinosaurio tiene muchas combinaciones de disfraces, ir cambiando el disfraz para que baile el dinosaurio o el dibujo seleccionado.
 
Esperamos vuestros comentarios

2 comentarios :

  1. Hemos seguido el reto como nos has dicho. Pero queremos que nuestro dinosaurio no vaya patas arriba cuando rebote contra la pared derecha. No sabemos como podemos cambiarle el sentido. ¿Nos puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Para que podáis decidir cómo hacer que el objeto rebote al tocar los bordes hay un comando llamado "fijar estilo de rotación" con 3 posibles opciones. Hemos modificado el ejemplo para incluirlo podéis verlo aquí: http://scratch.mit.edu/projects/18925347.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios o tus enlaces a scratch